Header Ads

⚠ Enfermedades contagiosas para los humanos producidas por los Gatos 🐱


 

Si bien los gatos son mascotas increíbles, es importante saber que algunos de sus comportamientos y enfermedades pueden ser contagiosos para los seres humanos. Aquí te presentamos información sobre estas enfermedades:

1. Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. Los gatos pueden ser portadores de este parásito y excretarlo en sus heces. Los humanos pueden contraer la toxoplasmosis si entran en contacto con las heces infectadas. Es especialmente preocupante durante el embarazo, por lo que las embarazadas deben evitar el contacto con las cajas de arena de gato.

2. Arañazos y mordeduras

Los arañazos y mordeduras de gato pueden causar infecciones en los seres humanos. La bacteria más común involucrada es el Pasteurella multocida. Lava las heridas causadas por gatos a fondo y busca atención médica si se produce una infección.

3. Bartonellosis (fiebre de las arañas)

La bartonellosis es una enfermedad transmitida por pulgas que a veces se asocia con gatos. Las pulgas pueden picar al gato y luego a los humanos, transmitiendo la bacteria Bartonella. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolor de cabeza.

Si bien estos riesgos existen, no debes preocuparte en exceso. La mayoría de las personas que conviven con gatos no contraen estas enfermedades. Simplemente sigue prácticas de higiene adecuadas y mantén a tu gato sano para minimizar los riesgos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.